Seguridad e Higiene de los Alimentos y el COVID-19

A las normas de Seguridad e Higiene de los Alimentos y procedimientos que seguimos siempre, sumamos el 9/3/20 un Protocolo de Calidad e Inocuidad Alimentaria debido a la situación generada por el COVID-19.
A ello se agregan las directivas que van dictando el Estado argentino y la Organización Mundial de la Salud.

Aplicamos estas normas en 4 momentos clave:

  1. Selección y manejo de los insumos alimentarios de los proveedores
  2. Elaboración de las viandas.
  3. Entrega de las viandas.
  4. Manejo de las viandas por los clientes.

 

Protocolo 9/3 Inocuidad Alimentaria COVID-19

El departamento de calidad advierte sobre la necesidad en que la empresa
Manipuladora de Alimentos tome medidas a partir del PROTOCOLO DE ACCIÓN con foco en la inocuidad de los alimentos.

1. Selección y manejo de los insumos alimentarios de los proveedores

Los proveedores seleccionados por el departamento de compras y calidad cumplen las mismas normas de higiene llevadas a cabo en nuestra planta de producción. Se aplica especificaciones de control organolépticas, de temperaturas, en cada grupo de alimentos como ser SENASA en carnes rojas pescados, huevos, lácteos; envasado al vacío con procesos de lavado y desinfección en vegetales, presencia de Registros: RNE y RNPA en cada materia prima que ingrese, rotulado y demás estandarizares de control que pasan al ingresar la Materia Prima en planta. Asegurando criterios microbiológicos.

2. Elaboración de las viandas

– Habilitación

Nuestra planta de Carlos Pellegrini 737, Buenos Aires, está habilitada por la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria del Gobierno de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires. Y cuenta con el Registro Nacional de Establecimientos o RNE para el rubro Elaborador de Productos de Panadería, Pastelería y Comidas Elaboradas, según el Certificado N° 01001913.

Para descargar el Certificado de habilitación clic aqui.

– Equipamiento

Contamos con equipamiento tecnológico Rational (tecnología alemana), para la producción a gran escala; abatidor y procedimientos de baño invertido logrando reducir el riego de carga microbiana en el enfriado de preparaciones siguiendo las normas de control establecidos.
Disponemos de envasado al vacío y termo sellado, mediadores esenciales para la conservación de nuestras viandas.

– Auditoría de Bromatología, Auditoría y Control de Calidad, y capacitación.

Monitoreo y controles interno y externo aplicando los criterios de calidad e inocuidad alimentaria que atraviesa todo el proceso productivo desde ingreso de materia prima en nuestra planta hasta que el cliente obtiene la vianda para su consumo.

Pueder ver y descargar certificado de Buenas Practica de Manipulación de Alimentos desde aquí.

– Tratamiento de residuos e impacto ambiental

Seguimos protocolos específicos para reducir al mínimo el impacto ambiental de nuestros residuos sólidos y líquidos.

 

3. Entrega de las viandas

Los transportistas encargados de la entrega de las viandas, fueron capacitados para que ellas mantengan la misma calidad al arribar a destino.
Al igual que a nuestros proveedores de alimentos, se les exigen los certificados determinados por los organismos que los controlan.

4. Manejo de las viandas por parte de nuestros clientes

Hemos creado un protocolo -de 4 pasos- para ayudar a nuestros clientes a conservar la calidad de las viandas en la etapa final. Y mantenemos una línea abierta para cualquier consulta que deseen hacer.

Protocolo Covid-19 para presentar donde corresponda:

Si precisás mostrar nuestro Protocolo para que en tu intendencia autoricen el reinicio de la actividad presencial en tu empresa, podés descargarlo aquí

¿Querés conocer más?

Estamos abiertos a coordinar una visita a planta o una demo de viandas para su empresa. Nuestro objetivo es ofrecerles el mejor servicio y atención.